Acerca de mí

Quienes somos es un misterio que no acabamos de desvelar totalmente en esta aventura que es la vida. Cuanto más profundizamos en nuestras señas de identidad, más plural se revela ésta. Si intento personalizar la respuesta -¿quién soy?- me tranquiliza pensar que afloran distintas dimensiones de mi persona. Profesionalmente, todo gira en torno a mi condición de profesor del IESE. Miembro de su claustro desde hace 23 años, no entiendo mi carrera y motivación más profunda sin esa referencia. Clases, alumnos, libros, estudio, compañeros de tareas docentes, investigaciones… mantienen viva mi vocación docente. Al lado del profesor, inextricablemente pegado a él, vive el asesor de empresas y profesionales en temas de liderazgo, trabajo en equipo, gestión de carreras, coaching, etc… Sobre esta última faceta, acompañar durante un tiempo a distintos profesionales en tramos importantes de su vida, ser testigo de su conversación interior, hacer de sparring, empujarles hacia su mejor versión, me parece un lujo, un placer y una enorme responsabilidad.

También soy escritor. Además de mis 9 libros, y de los casos que he hecho para el IESE, tengo una columna en Expansión. Compaginar el ritmo más pausado del libro con la exigente cadencia semanal del periódico es una buena gimnasia mental.

Marido y padre orgulloso de 5 hijos, mi concepto de éxito tiene mucho que ver con su felicidad y plenitud. Además, soy ciudadano inquieto por la marcha de su país, con una visión clásica y noble del arte de la política. Amigo de sus amigos, viajero empedernido, una de mis pasiones, deportista apasionado, otro de mis hobbies, y lector voraz, sin la lectura no sería quien soy.

Como filosofía de vida, la frase El camino es la meta recoge fielmente mi relación con el tiempo y el espacio. El camino no es un mero instrumento para alcanzar un objetivo. El solo se autoexplica, tiene un valor per se. Así entendido, disfrutando cada rincón del viaje, saboreando el presente, en buena compañía, él te va mostrando la meta.

CV Santiago Álvarez de Mon

 

Logotipo de Blogestudio